Patrocinadores

  • HEB Logo
  • Matt Foundation Logo
  • Sooch Foundation Logo
  • WWE Raw Live
  • ACC
  • LA JEFA
Una iniciativa del Distrito Escolar Independiente de Austin para las familias que hablan español en casa.

Noticias 31 de Marzo del 2013.

Haz click para escuchar aqui    Noticias_03_31_13

PRIMER NOTICIA:

 El DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE AUSTIN LANZA SU CONVOCATORIA PARA LOS   PREMIOS A LA COMUNIDAD LATINA 2012.

El pasado 26 de marzo, el Distrito Escolar Independiente de Austin junto con otras organizaciones sin fines de lucro que ayudan a la comunidad latina,  lanzó su convocatoria para nominar a miembros que durante este año hayan hecho la diferencia sirviendo a Austin, o hayan demostrado su dedicación. Existian tres categorías:

           1er categoría.- Premio al Servicio de la Comunidad latina, que es para cualquier

                                     individuo que haya demostrado su servicio.

           2da categoría.-Premio a la Excelencia, que es dedicado a cualquier organización, que

                                     haya apoyado el desarrollo académico de la comunidad latina.

           3er categoría.- Premio al Padre voluntario del año, que es dedicado a cualquier padre,

                                     que haya dado su servicio voluntario por lo menos dos años consecutivos.

SEGUNDA NOTICIA:

 ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA REAGAN LOGRAN ÉXITO HISTÓRICO CON SU EQUIPO DE  FUTBOL SOCCER FEMENIL.

 Por primera vez en 20 años el equipo femenil de soccer de la preparatoria Reagan pasó a la segunda fase ocupando el 3er lugar en el Distrito.

Esto representa un gran éxito para la preparatoria, ya que había poca participación de los estudiantes para crear un equipo.

La entrenadora del equipo Keith Carey, orgullosa mencionó: “Estas jovencitas son un gran ejemplo para los jóvenes del este de Austin, para que puedan creer en sí mismos y lograr el éxito”.

Al equipo varonil de la preparatoria Reagan también le ha ido bien esta temporada y están luchando por pasar a la segunda fase. Muchas felicidades! Y Échenle muchas ganas!

TERCERA NOTICIA:

EMPLEADO DEL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE AUSTIN RECIBE PREMIO DE HONORES  DE LA FUNDACIÓN SEEDLING

El pasado 22 de marzo Yllise Janssen, una abogada de descendencia Latina que da servicios legales al distrito, fue reconocida por la fundación Seedling por su trabajo como mentora y consejera de estudiantes.

Esta fundación responde a las necesidades de las familias en las escuelas de Texas, otorgando recursos y asistencia a los estudiantes que tienen a un padre o a sus dos padres en la cárcel.

Janssen fue mentora de una estudiante de la secundaria Dobie, a través de este programa, se reunían solo una a la semana para guiarla durante la situación tan difícil que vivía, a pesar de su situación, la estudiante se graduó de la preparatoria Travis y hoy dia ha sido aceptada en la Universidad Sul Ross demostrando, que gracias al apoyo de Yllise y de la fundación, ella pudo tomar el camino adecuado.

Varios empleados del Distrito Escolar Independiente de Austin han sido reconocidos por su labor como mentores de estudiantes,  dándoles apoyo, mejorando su autoestima y así lograr que los chavos y chavas que pasan por estas circunstancias puedan salir exitosos.