Patrocinadores

  • HEB Logo
  • Matt Foundation Logo
  • Sooch Foundation Logo
  • WWE Raw Live
  • ACC
  • LA JEFA
Una iniciativa del Distrito Escolar Independiente de Austin para las familias que hablan español en casa.

Noticias Domingo 17 de Marzo de 2013.

Haz click para escuchar    Educa_Noticias_03_17_13

PRIMER NOTICIA:

  Innovaciones dentro del Distrito Escolar Independiente de Austin, en cada salón de clase.

Hace un año, la maestra de cálculo Kristina Vannoy de la preparatoria Akings tenía que dedicar una clase entera para reforzar los conocimientos aprendidos del año pasado antes de que pudiera ensenarles a sus estudiantes algo nuevo, pero desde que la escuela preparatoria trasformó los salones de clase en un mundo interactivo, los maestros les asignan a sus estudiantes un video tutorial para verlo fuera del salón de clases que le ayudara a prepararse para la siguiente clase, ayudándoles así a participar en la clase y los maestros tendrán mas oportunidad de interactuar con los estudiantes.

 

SEGUNDA NOTICIA:

 Caminando en la escuela secundaria Small, se siente como si caminaras dentro de una universidad.

Tradicionalmente conocemos que la biblioteca vive un ambiente de silencio, pero ahora maestros y miembros de la administración desean que los estudiantes conversen y convivan mientras están leyendo, tanto así que la Directora Amy Taylor deliberadamente rediseño la librería en el que se puede disfrutar de un ambiente como de cafetería.

“Antes de que hiciéramos la remodelación, los estudiantes venían por el libro y se iban, ahora los estudiantes disfrutan de las conversaciones, compartiendo ideas sobre la educación que reciben” eso fue lo que dijo la Directora Amy que tiene 5 años de experiencia.

 La escuela secundaria Small, no es ninguna anomalía dentro del distrito escolar Independiente de Austin, es solo una escuela  de las 129  escuelas que está dedicada a preparar a los estudiantes para ir a la universidad y lograr éxito en la vida.

 

TERCER NOTICIA:

Para los estudiantes como Henning Wallace de la preparatoria Garza, las herramientas interactivas les han dado la oportunidad de aprender más que el año pasado, la preparatoria presento cursos en línea que inicialmente estaban disponible solo para los estudiantes de esa preparatoria, pero ahora está disponible para todos los estudiantes de preparatoria de AISD que tienen 10 créditos de clases. El curso es intenso y fue diseñado por los maestros de la preparatoria Garza junto con las opiniones de los estudiantes.

Desde que se hizo la presentación de los cursos dentro del Distrito hace dos meses, casi 170 estudiantes han obtenido 40 créditos en sus clases por medio de estos cursos en línea que incluye las clases de gobierno, algebra, media digital e interactiva, entre otras; y lo mejor de estos cursos es que los estudiantes cuentan también con la asesoría y el apoyo de los maestros si tienen alguna pregunta supervisando y monitoreando su progreso.