Patrocinadores

  • HEB Logo
  • Matt Foundation Logo
  • Sooch Foundation Logo
  • WWE Raw Live
  • ACC
  • LA JEFA
Una iniciativa del Distrito Escolar Independiente de Austin para las familias que hablan español en casa.

Tu hijo no quiere ir a la escuela? aqui el consejo

El asistir a la escuela es una emoción para la mayoría de los niños pequeños, pero para algunos, esto les da miedo o pánico y obviamente como padres nos preocupamos cuando nuestros niños se enferman por la tensión, aunque algunos de nuestros hijos hasta quizá finjan estar enfermos o exageran síntomas físicos para no ir a la escuela y quedarse en casa, apoco no les ha pasado padres?…

Pues déjame platicarte que a veces, nuestros hijos de entre cinco y diez años de edad pueden tener miedo de ir a la escuela… y como padres nos vamos a preguntar… bueno porque tiene miedo mi hijo o mi hija? Le tratan mal? Le pega el maestro? Le hacen burla sus compañeritos? Pueden ser muchas cosas que pudieran pasarle, pero una razón muy frecuente es que simplemente nuestros hijos tienen miedo de dejarnos, necesitan sentir la protección de sus papa y por eso no quieren ir a la escuela, pero todo esto nosotros como padres, podemos ayudarle a nuestros hijos… cómo?

En primer lugar, siempre tenemos que decirles a nuestros hijos cuanto les amamos, siempre mostrarles nuestro apoyo y sobre todo siempre debemos de motivarlos, todo esto se logra con una buena comunicación, siempre trata de dedicarles 30 minutos para que te platiquen como se sienten, como les fue en la escuela, que les gusto y que no les gusto… esto es importante para que conozcas como es el ambiente en el que el percibe en su escuela y en casa.

Siempre hazle saber que está seguro en la escuela, porque los maestros están para protegerle y en la casa estarás tu para cuidarle también, platícale la importancia de asistir diariamente a la escuela, motívalos a que vayan a la escuela, platícales como cuando tu eras pequeño ibas a la escuela y te gustaba mucho y platícale tus logros, recuerda que ellos siempre querrán seguir tu ejemplo. Ponle metas de que si no falta a la escuela y hace su tarea harás su actividad favorita, tal vez irán al cine, leerán su libro favorito o incluso llevarle a su lugar favorito.

 

Ayúdales a que desde chiquitos tomen decisiones y enséñales a que vean que cada decisión tiene consecuencias buenas y consecuencias malas y tu hijo tiene el poder de tomar las decisiones, desde si va a la escuela, hasta tomar la decisión de que ponerse de ropa o que comer… siempre amales, platica con ellos y dedícales tiempo, de esa manera tus hijos no tendrán miedo de ir a la escuela ni de dejar su hogar además de que les ayudaras que ser seguros de sí mismos.